13 Mayo 2019

Aspirante a dirigente Nacional del PRI, reconoce división dentro del partido

El doctor José Narro Robles, aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, reconoció que dentro del partido hay divisiones e inconformidades sobre el trabajo que se ha hecho por parte de los dirigentes.

Narro Robles tuvo una agenda que inició con un desayuno junto a los ex gobernadores Fernando Baeza Meléndez y Patricio Martínez García y continuó con un encuentro con la militancia priísta en el salón Castalia.

El ex rector de la UNAM hizo mención a los problemas que vive el partido desde, muchos de los cuales derivan de la corrupción que, aunque no es un asunto exclusivo del tricolor, es algo que debe erradicarse.

“Eso ha tenido consecuencias. Ha promovido o ha generado fisuras, ha provocado divisiones, ha ocasionado que muchos que estaban con nosotros dejen de estar. Han salido a flote muchas inconformidades, criticas respecto del trabajo que se ha hecho o que se ha dejado de hacer. Yo no puedo dejar de reconocer que hay inconformidad y que hay una situación compleja en el el partido”.

Dijo que el tricolor debe ser contrapeso contra el gobierno, que pretende gobernar a base de imposiciones y memorándum, pasando por alto la Constitución.

José Narro, tambien menciono que en todo el país se registran divisiones, enconos e inconformidades, pero que esas mismas voces se han multiplicado en forma contraria con militantes que buscan la reconstrucción del partido.